viernes, 27 de enero de 2012

VINOS DE MEXICO: ENSENADA Y SUS ALREDEDORES






4 días con hotel

Con un microclima mediterráneo,  altitud  y suelo ideal para la vinicultura, Baja California, hogar de vinícolas de renombre internacional, contribuye con el 80% de la producción de vino en México.

El Valle de Guadalupe es una región mágica en donde filas de viñedos coronadas por fragantes rosales contrastan con las impresionantes rocas de granito de las montañas circundantes y el aroma de las vides cargadas de uva madura impregna el aire fresco. Este lugar de belleza única ha se ha convertido en el hogar de chefs, artistas y enólogos,  quienes han establecido una efervescente industria vitivinícola y gastronómica de primer nivel de un continuo y rápido crecimiento.

Descubra la tierra del vino en México y saboree los exquisitos vinos de la región. Visite varias vinícolas, deguste y compare sabores y procesos de producción, desde pequeños negocios familiares, hasta grandes empresas vinícolas.

Día 1. Tijuana – Bufadora - Ensenada. CIUDADES DE LA FRONTERA Y MAGNÍFICA COSTA
Comience en la mañana desde Tijuana – aeropuerto u hotel. Disfrutando de los paisajes a lo largo de la carretera escénica 1, cruce Ensenada y siga costeando la Bahía de Todos Santos hasta Punta Banda. Disfrute las vistas panorámicas de los acantilados y la Bahía. Admire la belleza natural que rodea a la Bufadora,  cueva subterránea que expulsa agua hasta 25 metros de alto. Deguste uno de los platillos más tradicionales de la región: tacos de pescado. Regrese a Ensenada para paladear un sabroso almuerzo a base de mariscos frescos ensenadenses. Conozca la ciudad y sus principales atractivos. Pasee por el malecón y visite el ex hotel y casino Riviera del Pacífico, concurrido en sus años de esplendor durante la Ley Seca de los Estados Unidos por famosas estrellas de Hollywood. Arribe al hotel.
Alimentos incluidos: Almuerzo de mariscos

Días 2 y 3. Valle de Guadalupe y San Antonio de las Minas. VINOS Y GASTRONOMÍA
Conozca la zona vitivinícola más importante del país. Disfrute de un paisaje inolvidable en este valle rodeado por montañas vestidas con enormes rocas de granito. Dedique dos días para recorrer el mundo del vino visitando pequeñas empresas de ambiente familiar, medianas de gran prestigio y las de producción a gran escala, sin faltar los vinos artesanales hechos en casa. Siga el proceso de elaboración de la bebida sagrada, y compare procesos y sabores. Visite un pequeño museo regional que guarda testimonios sobre la interesante historia del valle, desde sus poblaciones indígenas, pasando por la colonia rusa hasta su actual auge como región vinicultora. Deleite su paladar degustando almuerzos regionales acompañados de vino.
Alimentos incluidos: Desayunos  Día 2 - almuerzo campestre. Día 3 - almuerzo regional estilo Baja-Med.

Día 4.  Ensenada - Tijuana. REGRESO
Emprenda el camino de retorno a Tijuana con la posibilidad de hacer un breve recorrido por Rosarito y Tijuana.
Alimentos incluidos: Desayuno


Servicios Incluidos:
·           Transporte privado conforme al itinerario
·           Tres noches en hotel
·           Tres desayunos y tres almuerzos 

·           Botanas y agua durante el recorrido

·          Excursiones y visitas especificadas en el itinerario (6-7 vinícolas)

·           Guía con experiencia
Precio no incluye propinas de guías, choferes ni personal de lugares de visita.

FECHA: Todo el año

PRECIO POR PERSONA
Los precios varían según el número de personas viajando juntas. El acomodo es en habitación doble.

En Hotel 4 estrellas

Si viajan de 3 a 6 personas juntas                 $  962 dólares  
Si viajan 7 a 15 personas juntas                     $  750 dólares  
                       
En Hotel 5 estrellas
Si viajan de 3 a 6 personas juntas                 $   1,125 dólares  
Si viajan de 7 a 15 personas juntas              $   912 dólares  

Los precios NO incluyen  IVA y pueden variar dependiendo de la época del año y días de la semana.