sábado, 7 de enero de 2012

Solvang y el Valle de Santa Ynez


Ubicado dos horas al norte de Los Ángeles, Solvang es un pueblo fundado por inmigrantes daneses en 1911. Sus fundadores trajeron consigo su estilo arquitectónico de casas y torretas decoradas con franjas de madera y las delicias de la cocina escandinava. Sus pobladores conservan orgullosamente este legado, de modo que al visitar Solvang pronto se nos olvida que estamos en California y sentimos que nos encontramos visitando el norte de Europa.

Solvang se encuentra en medio del Valle de Santa Ynez, conocido por sus viñedos, en especial la uva Pinot Noir, y que sirvió de inspiración y locación de la película ganadora de Oscares Sideways (2004), la cual precisamente tiene como protagonista a un amante de los buenos vinos.

 

 

Dónde comer

THE LITTLE MERMAID

Este pintoresco restaurante sirve comida tradicional danesa. Para el desayuno: deliciosos hotcakes daneses espolvoreados con azúcar glass y aebleskiver (hotcakes esféricos servidos con mermelada)


 

MORTENSEN’S BAKERY

1588 Mission Dr.

Solvang, CA 93463

Esta pastelería antigua es el lugar para saborear la exquisita panadería danesa: los anillos de mantequilla (pasta de almendra y mantequilla rellena de crema pastelera), los tradicionales kringles (pastelillos en forma de pretzel relleno de crema pastelera, pasitas y mazapán), galletas danesas de mantequilla y ricos strudels de manzana.

PAULA’S PANCAKES HOUSE

1588 Mission Dr.

Solvang, CA 93463

Es el mejor lugar para desayunar. Sirve los tradicionales desayunos daneses además de sustanciosos omelettes. Sugerimos llegar temprano porque es muy popular con visitantes y locales.   

  

NEW FRONTIER’S NATURAL FOODS & DELI

1984 Old Mission

Solvang, CA 93463

Ideal para comprar un sándwich gourmet que luego podrás saborear en las mesas de picnic en los viñedos acompañado por los vinos servidos en la cata.

 Cuatro Excelentes Opciones para Cata de Vinos

   

Sunstone Winery & Vineyards
¿Estamos en California o en Francia? Los viñedos, jardines y salones de cata de esta casa vitivinícola tienen un estilo marcadamente provenzal. Sunstone se especializa en vinos tintos y cuenta con varios premios internacionales. La producción es 100% orgánica y es uno de los sitios favoritos de los locales. Su área de picnic es bella y serena, una de las mejores del Valle.


Horario: Diario de 10 am – 4 pm




Kalyra Winery
El enólogo australiano Mike Brown es el orgullos dueño de esta casa, cuyo nombre aborigen significa “lugar salvaje y agradable”. Algunos de los vinos que aquí se comercializan son producidos en Australia y embotellados bajo la marca Brown, pero también hay producción local, donde destacan los vinos dulces que acompañan bien los postres. Kalyra se ubica tambien sobre la calle Refugio, a corta distancia de Sunstone.

Horario: Diario de 10 am – 5 pm




Gainey Vineyards
Nuestra casa favorite en el Valle de Santa Ynez por sus relajado lugar para hacer picnic, desde el cual se aprecian las majestuosas montañas y suaves colinas. Su pequeña producción de tan solo 20,000 unidades es muy cuidada. En su tienda se puede encontrar también mercancía relacionada con la desgustación de vino, así como quesos y charcutería fina. Se realiza primero un breve tour de los viñedos  seguido por la degustación en la bodega de barricas. En el verano, sus amplios jardines son aprovechados para conciertos que atraen a músicos importantes.
Gainey se encuentra sobre la autopista 246.

Horario: Diario de 10 am – 4 pm




Buttonwood Farm Winery
Saliendo de Gainey, se sigue sobre  la autopista 246 por unos 5km hasta topar con la calle Alamo Pintado Rd, donde se da vuelta a la derecha y se llega a Buttonwood. Esta casa acogedora refleja el estilo  de su dueña, Betty Williams, una dama de 86 años. El enólogo Mike Brown trabaja para esta casa produciendo excelentes Sauvignon Blanc y Syrah.

Horario: Diario de 11 am – 5 pm



CONTACTANOS: http://creaturviajes.com/contactanos.htm