martes, 31 de enero de 2012

CRUCERO JAYAVARMAN DE LUJO EN EL RIO MEKONG





Día 1: Saigón, Vietnam
A la llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Saigón es el epicentro comercial de Vietnam, y con más de 8 millones de habitantes y 4 millones de motocicletas, es una ciudad que nunca duerme. A pesar de todo el ajetreo moderno, Saigón se encuentra fuertemente ligada a su herencia cultural milenaria. Alojamiento en el hotel Intercontinental, ubicado en el centro de Saigón, en habitación Deluxe. Cerca del hotel se encuentran los más famosos símbolos de la época colonial como la Catedral de Notre Dame y la Opera.

Día 2: Saigon/Experiencia culinaria en la Ex Residencia del Embajador – Túneles Cu Chi
Desayuno. El  Embajador Americano en Vietnam en los años 60 fue el Sr. Henry Cabot Lodge, quien tuvo a su cargo la misión del cambio político en la zona. Cuando el Sr. Lodge llegó  a Saigón, una vieja villa del Distrito 3ero se convirtió en su residencia. Aquí vivió el Embajador de 1960 a 1965 y su arquitectura preserva una mezcla de estilo vietnamita, americano y francés. Hoy en día esta mansión es una casa privada, restaurada a su gloria original, donde se llevan a cabo clases de cocina vietnamita exclusivas para nuestros clientes. El día inicia con una visita al mercado Ben Thanh para comprar los ingredientes frescos y después, ya en la mansión, se lleva a cabo una demostración culinaria interactiva. El guía dará una visita de la propiedad en lo que el chef prepara los ingredientes para la clase. Durante ella se aprenden platillos de la cocina tradicional. El chef también enseña cómo presentar los platillos antes de la comida y después todos los participantes los degustan como parte de su almuerzo.
Por la tarde, disfrute un paseo de dos horas por Saigón, en el que se visitan los famosos túneles Cu Chi, en las afueras de la ciudad. Este complejo de túneles fue creado en 1948 por las guerrillas Viet Cong para protegerse de los ataques franceses por tierra y aire. Los túneles también sirvieron como rutas de comunicación, bodega para alimentos y armas, así como hospitales y cuarteles para los guerrilleros durante la guerra contra Estados Unidos. La visita de los túneles provee una importante oportunidad para entender mejor la historia y la increíble resistencia de los vietnamitas que logró domar a las fuerzas americanas durante la guerra. Regreso a Saigón.

Día 3: Saigón – My Tho
Desayuno. A media mañana, traslado al muelle para abordar el crucero fluvial Jayavarman. Dejamos atrás el bullicio de Saigón para llegar a My Tho, lugar de embarque, ubicado a 70km de Saigón y a orillas del río Mekong.
Tras disfrutar un coctel de bienvenida en el Funnel Bar de este barco de lujo, continúa la Cena de Bienvenida. El barco permanece anclado en My Tho esta noche. Alojamiento en cabina superior a bordo.


Día 4: Cai Be – Chau Doc
Pensión completoa. Iniciamos el recorrido en el barco navegando en medio de las sampans (embarcaciones tradicionales) que llegan de distintos lugares de la provincia repletas de fruta y verduras locales. Continuamos hacia la isla Dong Hoa Hiep, ubicada entre Vinh Long y Cai Be. Durante un recorrido de 40 minutos, disfrute de bellos paisajes a los largo del río a la vez que descubre el modo de vida rural del Mekong. Estas islas verdes en medio del río son poco visitadas, y en sus orillas se puede apreciar fábricas tradicionales de ladrillo, así como la habilidad con que los artesanos locales usan las plantas de la zona para construir sus casas. Durante la visita a los canales, se llega a Ba Duc, de donde es originaria la dinastia imperial. Después se apreciará también el colorido mercado flotante de Cai Be y la bella catedrial del mismo lugar.
Para el almuerzo, el grupo se divide en dos. La primera mitad explora los canales en bicicleta y el segundo grupo se dirige al restaurante  Le Longanier, albergado en una fabulosa villa indochina con jardines tropicales y árboles colmados de frutas  tropicales. Por la tarde, la navegación nos llleva a visitar fábricas artesanales  de pasta y galletas de arroz, dulce de coco y de procesamiento de la fruta exótica longan. .
Por la noche se continúa con una relajante navegación rumbo a Chau Doc.