miércoles, 25 de enero de 2012

Francia: Tour de Viñedos y Gastronomía




Día 1 París
Lledad a París. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 París
Desayuno. Tour panorámico de la ciudad incluyendo la torre Eiffel, el Palacio Real, Campos de Marte, los Inválidos, la Bastilla, la Concerjería, la Plaza de la Concordia y el Louvre, siguiendo hacia la Ópera, la elegante Avenida de la Paz, Plaza Vendome y los Campos Elíseos. Alojamiento en París.
Día 3 París – Dijon (315km/4h)
Desayuno. Salida hacia la Borgoña con dirección a Dijon vía Chablis. Parada para visita de esta zona vitivinícola famosa por sus vinos blancos, en especial el Chardonnay. Continuación a Dijon, antigua capital ducal, ahora la ciudad más importante de la Borgoña y capital mundial indiscutida de la mostaza. Tour a pie de la ciudad donde se admirará la torre de Philippe Le Bon, el casco antiguo y el palacio ducal. Alojamiento.
Día 4 Dijon – Beaune (47km/1h) – Nuits Saint Georges (15km/20min) – Dijon
Desayuno. Tour de día completo dedicado al vino de la Borgoña, del cual Beaune guarda el más reconocido. Visita al mercado del vino, a cavas y al antiguo Hotel Dieu. Regreso a Dijon, con una parada en Chateau de Guilly para catar cuatro vinos. Alojamiento en Dijon.
Día 5 Dijon – Lyon (195km/3h)
Desayuno. La primera parada del día será en Romaneche-Thorins para degustar los famosos vinos Beaujolais. Continuación a Lyon, capital culinaria de Francia,  donde se hará una visita panorámica a la llegada, incluyendo Bellecour, el distrito Ganuts y la colina de Fourviere. Alojamiento en Lyon.
Día 6 Lyon - Clermont Ferrand (204km/3h30min) – Auvergne (27km/30min)
Desayuno. Salida hacia Clermont Ferrand, capital de la región de  Auvergne, la tierra de los quesos. Breve recorrido de la ciudad y continuación a las fábricas de quesos para una degustación de sus deliciosos productos. Alojamiento.
Día 7.   Auvergne  - Montignac  (267km/4h) – Sarlat la Canéda (27km/30min)
Desayuno. Por la mañana salida por Montignac para visitar las cuevas de Lascaux donde hay pinturas rupestres de la era paleolítica. Continuación a Sarlat la Canéda, ciudad de arte, historia, belleza arquitectónica y foie gras. Visita de los bellos poblados de Beynac, Cazenac y Roque Cageac y desgustación de foie gras.  Alojamiento en el área de Sarlat.
Día 8  Sarlat la Canéda – Bordeaux (193km/3h)
Desayuno. Salida hacia Burdeos vía Bergerac y Monbazillac, pasando Perigord, conocida como la región de las trufas. Parada para visitar el Castillo de Monbazillac, que combina defensiva medieval con una bella exuberancia renacentista. Degustación del famoso vino dulce local y tostadas con foie gras. Llegada después de mediodía a Burdeos, capital del vino a nivel mundial. Visita panorámica incluyendo los tres sitios Patrimonio de la Humanidad localizados en la ciudad. Alojamiento.
Día 9.  Burdeos
Desayuno. Día completo par visitar la región del Medoc, la más grande producción vitivnícola del mundo. Visita de lo famosos viñedos de Chateau Lafite Rothschild, Chateau Margaux y Chateau Mouton Rothschild, seguidos por catas de vino. Alojamiento.

Día 10 Burdeos- Paris
Desayuno y traslado a la estación para abordar el tren rápido TGV con destino al aeropuerto de París. Fin de los servicios.


Por tratarse de un tour especializado, los precios están a solicitud y se cotizan según el número de pasajeros viajando juntos. Para obtener su cotización le rogamos se contacte con nosotros.