miércoles, 11 de enero de 2012

Viajes de quinceaños: paga menos y planea los gastos




¿Cumples 15 y quieres un viaje? Hay muchas formas en que puedes ahorrar y juntar dinero para tu viaje de quince años.

Contrata con anticipación
En Creatur te garantizamos el precio del año anterior si contratas tu viaje con un año de anticipación. Para contratarlo sólo tienes que dar un anticipo que varía según el programa (€600 euros para Europa y $400 dólares para Orlando+Miami). Al pagar este anticipo un año antes también te beneficias con un mejor tipo de cambio.

Después basta con tener cubiertos los porcentajes siguientes a más tardar en estas fechas:

50% al 30 de Diciembre
70% al 12 de Marzo

El total del viaje se tiene que pagar a más tardar un mes antes de la salida. Puedes ir haciendo abonos mes con mes, o bien esperar a que se venza cada plazo para cubrir el monto asignado. Lo que te sea más conveniente.

Mesa de regalos
En vez de que tus familiares te compren regalos por tus 15, sugiéreles que te ayuden a pagar el viaje, es decir, que “compren” en tu mesa de regalos de Creatur. Ellos se pueden comunicar a la agencia y hacer el pago de la cantidad que te quieran regalar, la cual será deducida de tu cuenta final.

Otra opción es que te apoyen con el dinero para tus gastos de viaje. Como todo está incluido en nuestros programas (salvo un alimento diario), este dinero extra te puede servir ¡para las compras! Coméntales que su regalo en efectivo te servirá para comprar cosas novedosas y a mejor precio en tu viaje, que lo que pudieran comprarte ellos con la misma cantidad en México.

Por supuesto que agradéceles ese gran detalle con una bonita tarjeta de agradecimiento o un buen abrazo.

Prepárate para tu viaje
Para que durante el viaje tu dinero te rinda más, investiga en Google qué tiendas hay en los malls o centros comerciales que visitas en tu itinerario, así podrás ir planeando tus compras mejor. Hay tiendas que incluso te permiten descargar cupones de descuento en línea, que puedes llevar luego en tu smartphone o impresos para ahorrar dinero.

Para evitar un tipo de cambio alto, compra tus dólares o euros con anticipación porque generalmente para Junio los precios de estas monedas es cuando están más altos.

Si vas a los programas de Crucero+Orlando y Miami o Orlando+Miami, ¡no compres ropa para tu viaje! Te aseguramos que allá puedes encontrarla más bonita y a mucho mejor precio. Llévate mejor ese dinero para gastarlo allá.

Lleva suficiente memoria para tu cámara para que no tengas que comprarla durante tu viaje y gastar en eso durante tu viaje.