miércoles, 25 de enero de 2012

Italia Sabores de Sicilia y Toscana


                        













Itinerario Descriptivo





31 de Marzo Villahermosa-México-Paris

Salida del aeropuerto de Villahermosa con destino a Paris haciendo escala en la ciudad de México.

01 de Abril Paris-Florencia

Al medio tomaran el vuelo de conexión con destino final Florencia. Alojamiento. Resto del día libre.

02 de Abril Florencia-San Gimignano-Siena-Chianti-Florencia

A la hora convenida inicio del tour. La primera parada en nuestro viaje es San Gimignano, uno de los más espléndidos ejemplos de ciudades medievales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad es famosa por su vino, el azafrán y la preciosa cerámica de Santa Fina. El guía le acompañará a todos los rincones de la ciudad caracterizada por hermosas plazas, edificios, iglesias y sus hermosos callejones. La siguiente parada es Siena, donde se quedarán encantados con los estilos arquitectónicos de la Catedral (interior) y del Palazzo Comunale (Palacio Municipal) en la Piazza del Campo, el escenario del famoso Palio. Por la tarde haremos un recorrido por la zona del Chianti Classico, con sus vistas panorámicas que le encantarán. Después de una parada en la aldea de Castellina in Chianti tendrá el placer de experimentar un itinerario a través del gusto y degustar algunos de los mejores vinos de la Toscana. Una merienda rica sobre la base de embutidos fríos, pinchos,  y quesos acompañará a la muestra. Regreso a Florencia y alojamiento.

03 de Abril Florencia

Por la mañana iniciaran el tour de Florencia (se hará este día ya que la Accademia y la galería de los Uffizi no operan los lunes), el recorrido inicia en el romántico Viale dei Colli hasta Piazzale Michelangelo: una parada para admirar el maravilloso panorama de la ciudad, una de las más bellas del mundo. La visita sigue en autobús por el centro de la ciudad vieja. Luego, una visita guiada a pie al aire libre del complejo de la Catedral: el Baptisterio y la visita a la catedral con la cúpula de Brunelleschi y el campanario de Giotto. Después un corto paseo por las históricas calles del corazón de Florencia, para llegar a la célebre Galería de la Academia donde se puede admirar el famoso David de Miguel Ángel y otras obras del artista. Después de la visita tendrán tiempo libre para almorzar. Usted tendrá que unirse al grupo para el tour de la tarde a las 14.15 horas en la Piazza Stazione (mismo punto que para el tour de la mañana). Por la tarde se realizaran distintas visitas vistas panorámicas de la inigualable belleza de Florencia, se llega a Fiésole, bonita ciudad de origen etrusco ubicada en las colinas que rodean Florencia y el Arno Valley. El recorrido continúa hacia el centro de la ciudad vieja para una visita a la iglesia franciscana de Santa Croce (exterior). Posteriormente llegaran a la famosa Plaza de la Signoria, con el imponente Palazzo Vecchio (exterior) y el maravilloso Pórtico de Lanzi. El recorrido continúa con una visita guiada de la famosa Galleria degli Uffizi, donde se pueden admirar las pinturas de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Giotto, Cimabue, Masaccio. El recorrido termina en el interior del museo. Alojamiento.

04 de Abril Florencia-Lucca-Pisa-Florencia

Este día recorrerán Lucca y Pisa, el tour comienza con un recorrido por los paisajes de la Toscana. Al llegar a Lucca iniciaran un encantador paseo en donde tendrán la oportunidad de admirar la impresionante Piazza Anfiteatro,  la Torre Giunigi, la Iglesia San Marino y las típicas calles de la ciudad. A continuación salida hacia Pisa. A su llegada tendrán tiempo libre para almorzar (no incluida en el precio del tour), después iniciaran un recorrido a pie por la Piazza dei Miracoli, admirando la famosa Torre Inclinada, el Baptisterio y otros importantes monumentos de la ciudad, para seguir el recorrido hasta el interior de la Catedral de Pisa. Tiempo libre en la Piazza dei Cavalieri antes de emprender el regreso a Florencia. Llegada a Florencia. Alojamiento.  

05 de Abril Florencia-Cinque Terre-Florencia

Este día realizaran una excursión a Cinque Terre, el principal atractivo de la ciudad de Liguria en Italia. Pasaran un día inolvidable descubriendo los paisajes más asombrosos y encantadores del mundo. Cinque Terre, se encuentra suspendida entre el mar y la tierra, colgando de los acantilados escarpados rodeada de colinas y viñedos. Muy temprano saldrán de Florencia para dirigirse a La Spezia, donde se encuentra una embarcación de motor que los espera para cruzar hacia Cinque Terre tendremos la posibilidad de admirar el impresionante paisaje del mar. La primera parada será en Portovenere, una antigua ciudad en el extremo del promontorio que conserva la apariencia típica de un pueblo de Liguria. Aquí tendremos tiempo libre para pasear entre las estrechas casas, antes de salir de nuevo a Monterosso, conocido por las encantadoras playas y exuberante vegetación que rodea el pequeño pueblo. Después de un paseo informativo breve, tendremos tiempo libre para disfrutar de un sabroso almuerzo a base de mariscos en un restaurante típico de la zona y sumergirse en sus irresistibles y cristalinas aguas. Nuestra última parada será Vernazza, un pueblo costero que rodea un pequeño puerto natural, declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquí tendremos tiempo libre para relajarse. Vamos a salir de este pequeño pedazo de cielo en el barco que va a acompañar en primer lugar a Portovenere y luego a La Spezia, desde donde, volverán a Florencia.

06 de Abril Florencia-Greve-Castellina-Montalcino-Montepulciano-Florencia

Hoy será el último día de su excursión por la Toscana, que mejor que finalizar con este recorrido. Viajaran a través del corazón de la Toscana entre pueblos medievales de encanto incomparable. Después de atravesar colinas repletas de antiguos viñedos y olivares llegaran hasta Greve, donde podrán disfrutar del encanto de su plaza flanqueada por galerías abiertas y pasearan por sus tiedas de artesanías típicas. Continuaremos con destino a Castelllina, donde visitaran una bodega histórica de vinos, justo en las afueras del pueblo en uno de los viñedos más famosos de la región, aquí disfrutaran de una cata de vinos acompañados del típico pan toscano acompañada de diferentes aceites extra virgenes de oliva, “vin santo”. Una vez más en carretera para llegar hasta Crete donde contrastan los paisajes de arcilla con el verde del Valle D’Orcia, tiempo libre para almorzar (incluido) y después continuaran hasta Montalcino y Montepulciano ambos conocidos como Joyas de la Toscana y famosos por sus vinos, visitas por los alrededores antes de volver a Florencia. Alojamiento.

07 de Abril Florencia-Nápoles

Por la mañana tiempo libre para desayunar. Al medio día tomaran el tren que los llevara con destino a Nápoles para iniciar ahora el tour por el sur de Italia. Resto del día libre. Alojamiento.

08 de Abril Nápoles-Capri-Nápoles

Embarque para la isla Capri. El recorrido se inicia desde Anacapri y continuar hasta el centro de Capri, la famosa placita "salón del mundo", y continúa con una visita a "Faraglioni" y los jardines de Augusto. Camine por las tiendas de artesanía. Regreso a Nápoles.

09 de Abril Nápoles-Amalfi-Positano-Sorrento-Nápoles

Disfrute de esta visita guiada a la "costa divina". Desde su escarpada geografía, Positano y Amalfi admiran el mar Mediterráneo desde un lugar privilegiado, encaramados en los riscos de las montañas. Descubra el centro histórico de Amalfi visitando el Duomo y su claustro. Admire el pueblo de Positano desde lo alto de una colina y conozca la iglesia de Santa María Assunta por último viaje a Sorrento, uno de los destinos más fascinantes de Campiña Italiana.

10 de Abril Nápoles-Palermo

Por la mañana salida del aeropuerto de Nápoles con destino a Palermo. Alojamiento y resto del día libre.  

11 de Abril Palermo

Por la mañana paseo guiado por la ciudad con paradas en el mercado de Vucciria, en el casco antiguo de la ciudad, y pasearan por los puestos de venta de productos locales y fruta fresca de temporada y verduras. Almuerzo en la antigua Trattoria Piccolo Napoli, donde se servirá un menú tradicional de la región. Tiempo libre para hacer algunas compras en el centro y una visita a la Bottega dei Sapori e dei Saperi della Legalità di Libera.

12 de Abril Palermo

Día Libre para realizar actividades por su cuenta.


13 de Abril Roma-Madrid

Temprano salida con destino a Madrid. Con estala en la ciudad de Roma. Llegada y alojamiento. Resto del día libre

14 de Abril Madrid

Día libre en Madrid. Alojamiento.

15 de Abril Madrid-México-Villahermosa

Por la mañana salida desde el aeropuerto de Madrid con  destino a la ciudad de México y posteriormente Villahermosa. Fin de los Servicios.


Precio por persona: $4,875usd 

Incluye

  • Aéreo redondo desde Villahermosa (incluye tramos internos en Italia)
  • Pase de Tren Florencia-Nápoles
  • 06 Noches de alojamiento en Florencia en el hotel Corona d’ Italia incluye desayunos
  • 04 Noches de alojamiento en Nápoles en el hotel Renaissance Mediterraneo incluye desayunos
  • 03 Noches de alojamiento en Palermo en el hotel Mercure Centro incluye desayunos
  • 02 Noches de alojamiento en Madrid en el hotel Barceló Torres Arias con desayuno incluido
  • Excursión a San Gimignano-Siena-Chianti
    • Incluye: trasportación durante todo el recorrido, guía durante todo el recorrido, entrada a la catedral de Siena y cata de Vinos en Montepulciano.
  • Excursión a Cinque Terre
    • Incluye trasportación durante todo el recorrido, ticket para cruzar a Cinque Terre y guía de habla hispana.
  • Excursión a Lucca y Pisa
    • Trasportación durante todo el recorrido, guía local en español, entrada a la catedral de Lucca, degustación de vino en Lucca.
  • Excursión a Greve-Castellina-Montalcino-Montepulciano con degustación de vino y almuerzo incluido.
  • Visita a Capri y Anacapri
  • Excursión de un día a la costa amalfitana
  • Visita de Ciudad en Palermo con almuerzo incluido


Itinerario de Vuelos

31MAR             AM502            Villahermosa-México   09:45   11:25
31MAR             AM005            México-Paris               13:15    08:30
01ABR                                     Paris-Florencia            12:40   16:50
10APR              AZ1205           Nápoles-Palermo          1400    14:55 
13APR              AZ1784           Palermo-Roma              12:20   13:30
13APR              AZ7806           Roma-Madrid               18:25   21:10 
15ABR              AM002            Madrid-México            14:30   19:45
15ABR              AM267            México-Villahermosa   21:15    22:40

Itinerario de Tren

07 de Abril      Florencia-Nápoles        10:38   13:30
Sale de la estación Firenze S M N y llega a la estación de Nápoles