miércoles, 25 de enero de 2012

ALEMANIA: Tour de la Cerveza




Día 1    Ámsterdam
Llegada a Ámsterdam. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2    Ámsterdam
Desayuno. El tour inicia con un paseo por el centro histórico para admirar sus canales rodeados de árboles, callejuelas pintorescas y casas del siglo XVII perfectamente preservadas. Continuación con una visita a la fábrica de cervezas Amstel, fundada en 1870 y nombrada en honor al río que atraviesa la ciudad.  La antigua fábrica alberga ahora la escuela  Hogeschool van Amsterdam. Heineken (quien compró la marca en 1968) vende varios tipos de cerveza bajo el sello Amstel, entre las que destacan la Amstel Lager, una pilsner ligera. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 3    Ámsterdam – Colonia (267km/3h30min)
Desayuno. Salida hacia Colonia. A la llegada, tour a pie del casco antiguo de la ciudad. Tiempo libre para disfrutar las cervecerías y probar la deliciosa  Kolsch. Por la noche, cena tradicional en una taberna Koelner.
Día 4   Colonia - Dusseldorf (36km/50min) - Colonia
Desayuno. Por la mañana, viaje río arriba por el Rhin hacia la ciudad rival de Colonia: Dusseldorf. Tiempo libre para visitar los bares que sirven la cerveza local Alt. Almuerzo incluido en un pub tradicional. Regreso a Colonia por la noche.
Día 5    Colonia
Desayuno. Día completo para disfrutar una de las más bellas ciudades alemanas. Sugerimos visitar la Catedral Dom y si su condición física lo permite, subir los 509 escalones de su torre sur para tener una bella panorámica de la ciudad. Visite los vecindarios tradicionales o "Veedel", en especial el bohemio Agnesviertel, donde hay boutiques de diseñadores independientes, simpáticos bars y galerías de arte. También vale la pena visitar el Puente de los Candados, llamado así porque parejas de enamorados cuelgan candados para representar su amor y fidelidad. Alojamiento.
Día 5    Colonia - Bamberg (400km/5h)
Desayuno. Salida por la mañana hacia Bamberg, una bella ciudad medieval. Por la tarde, tiempo libre para visitar sus pequeñas fábricas de cerveza de producción artesanal. Cena en la histórica cervecería Schlenkerla, de donde es originaria la cerveza ahumada.  Alojamiento.
Día 6    Bamberg
Desayuno. Tour de la ciudad a pie para recorrer sus iglesias y edificios históricos de tal belleza que es considerada Patrimonio de la Humanidad. Sugerimos visitar por la tarde Franconia (se puede llegar en autobús público) para degustar su producción artesanal de cervezas. Alojamiento.
Día 7 Bamberg – Andechs (263km/3h30min) -Ayinger (62km/1h10min)
Desayuno. Salida hacia Kloster Andechs, para tomar un almuezo y probar sus poderosas cervezas de fama internacional. Continuación hacia Aying, donde se hará una visita a la cervecería del mismo nombre, una de las más reconocidas de la región de Baviera. Tras la visita de los bellos edificios de la fábrica y degustar unas cervezas, disfrute una comida completa donde cada tiempo es acompañado con la cerveza perfecta. Alojamiento.
Día 8    Ayinger – Munich (35km/50min)
Desayuno. Salida hacia Munich. A la llegada, visita de la plaza neoclásica Konigsplatz  y de la igualmente impresionante Odeonsplatz. Ambas forman parte del legado del rey Ludovico I de Baviera, quien se propuso hacer de Munich una de las ciudades más regias de Europa. Parada en el célebre Jardín de la Cerveza en la Torre China. Después paseo en barco por el río Isar en dirección hacia el centro histórico de la ciudad. Alojamiento.
Día 9    Munich
Desayuno y traslado al aeropuerto o a la estación de tren. Fin de los servicios.

Por tratarse de un tour especializado, los precios están a solicitud y se cotizan según el número de pasajeros viajando juntos. Para obtener su cotización le rogamos se contacte con nosotros.