Hawaii está constituido por 7 islas y aunque hay poca distancia entre ellas y todas son de formación volcánica, los paisajes, playas y actividades turísticas varían de una a otra. Si quieres visitar Hawaii, antes que nada te conviene saber qué tipo de isla es la que te interesa visitar.
Oahu: es donde se ubica Honolulu y la famosa playa Waikiki Beach. El 95% de los hawaiianos viven aquí. Si te gusta la vida nocturna, entonces Oahu es una excelente opción porque Waikiki tiene las discos y bares de mejor ambiente. También Oahu es el mejor lugar para las compras, con muy bien surtidos centros comerciales. Los amantes del surf aprovechan las gigantescas olas de la costa norte de la isla. Y si no te gusta surfear, el espectáculo de ver a otros hacerlo es fantástico.
Los turistas no deben dejar de visitar el Palacio Iolani, que es un monumento nacional, y la única residencia real en los Estados Unidos. Aquí vivieron los últimos dos monarcas hawaianos: los reyes Kalakaua (quien erigió el palacio en 1882) y su hermana y sucesora: la reina Lili`uokalani. Durante su monarquía, el Palacio era el centro social y político del Reino de Hawai`i.
Otro punto que no hay que perderse es Pearl Harbor y USS Arizona Memorial , donde 1,177 soldados y civiles americanos perdieron la vida en el ataque aéreo de diciembre 7, de 1941. Este evento marcó la entrada de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Se puede visitar el museo con diversas exhibiciones de la época
Maui: es la isla de playas de arena blanca y vistas impresionantes. Ninguna visita a Hawaii está completa sin tocar esta isla. Aquí se puede disfrutar el verdadero ambiente hawaiiano, disfrutar visitas ecoturísticas o relajarse en su playa.
La mejor temporada para visitarlo es de noviembre a marzo, cuando las ballenas aparecen en la zona para dar a luz, y es común verlas disfrutando las plácidas aguas templadas de Maui.
Hawaii o Big Island: Como su nombre lo indica es la isla más grande de Hawaii (casi el doble del resto de las islas). Big Island lo tiene todo: volcanes vivos, caídas de agua cristalina, desiertos de lava negra, bosques tropicales, playas de arenas doradas, negras e incluso verdosas. La isla es también famosa por su variedad de flores exóticas, especialmente las orquídeas. Se puede visitar y disfrutar de todos estos paisajes en una sola estancia.
Kauai: conocida como la Isla Jardín, ofrece paisajes en diferentes tonalidades de verde. Formada a raíz de un volcán central de donde emanan ríos pintorescos, la cantidad de lluvia anual que recibe le da el verdor que ostenta en su sobrenombre.
Kauai es una de las islas más bellas del planeta, a la altura de Bora Bora (Polinesia Francesa).
Molokai: Menos visitada y menos desarrollada turísticamente también, Molokai fue una colonia de leprosos, aunque ahora alberga el Kalaupapa National Historical Park. Este parque remoto puede visitarse en largas caminatas, al lomo de burro o en avioneta.
Los hoteles y resorts de la isla son más rústicos, pues la isla atrae más bien un turismo ecológico.
Lanai: Esta pequeña isla no cuenta con transporte público, por lo que recomendamos rentar un vehículo 4X4 para manejar las más de 100 millas de caminos sin pavimentar para llegar a playas remotas y prácticamente sin gente. Se puede practicar Liking para visitar ruinas antiguas, montar a caballo, jugar golf y practicar snorkel en busca de delfines. Esta isla es para aquellos que desean explorar y no solo disfrutar de las playas de su resort.
Kahoolawe: Esta isla poco turística fue usada como lugar para practicar bombardeos hasta hace unos años. Grupos de voluntarios buscan recuperar la isla y están sembrando y cuidando su ecosistema y vegetación.
Sea cual sea tu preferencia, Hawaii te ofrece una oportunidad única de disfrutar hermosas playas, caminar sobre imponentes volcanes, y admirar una vegetación exuberante que te remontará a las bellezas del paraíso.