lunes, 5 de diciembre de 2011

Qué es Global Entry?



Global Entry es un programa establecido por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el cual permite una entrada más expedita a viajeros pre aprobados y considerados de bajo riesgo. El programa fue desarollado para los pasajeros frecuentes pero no hay un número mínimo de viajes requerido para aplicar. 

¿Cómo funciona?
Al llegar a uno de los aeropuertos participantes en los Estados Unidos (Los Angeles, Houston, Newark, John F Kennedy, Miami, Las Vegas, Orlando, Chicago, San Francisco, entre otros) el pasajero se dirige a un kiosko de Global Entry, pasa su pasaporte por la banda magnética, registra sus huellas dactilares en el escáner y llena su formato de aduana directamente en la pantalla. L kiosco genera un recibo, y ya con ese documento el viajero procede a recoger su equipaje y puede salir.


Todos los pasajeros que aplican para este programa son sujetos a una revisión de antecedentes muy exhaustiva. No se acepta a personas con antecedentes penales.  A pesar de participar en este programa, se puede requerir a los pasajeros participar en una seguda revisión. El no acatar los términos y condiciones del programa puede traer como consecuencia la revocación de este beneficio.
En Global Entry solo pueden participar ciudadanos Americanos, residentes legales de Estados Unidos, ciudadanos holandeses y mexicanos.
Los aplicantes menores de 18 años requieren el consentimiento legal de sus padres para participar en el programa.

¿Cómo aplicar?
1.    Se aplica en línea y se paga $100 dólares (no reembolsables)
2.    Se hace una cita para una entrevista
3.    En dicha entrevista se determina la elegibilidad, se le toma una foto e información biométrica.
4.    Se presenta la identificación oficial


En el aeropuerto

Los miembros de Global Entry deben declarar de forma transparente todo lo que traigan consigo a los Estados Unidos en el formato de declaración del kiosko. No se requiere llenar el formato azul de aduana.
Instrucciones para el Kiosko de Global Entry
Paso #1: Pase su pasaporte por la banda magnética.
Paso #2: Cuando se despliegue su información voltee hacia la cámara

Paso #3: Coloque sus cuatro dedos (except el pulgar) de su mano izquierda o derecha en el scanner. Quítelos cuando se le indique.
Paso #4: Conteste las preguntas de aduana y toque el botón de Next Screeen y conteste con Yes o No en la pantalla.
Paso #5: Cuando se despliegue la información de vuelo escoja el número de vuelo y ciudad de origen del vuelo. Toque el botón de Next en cada pantalla para continuar.
Paso #6: Tome su recibo y prosiga a la salida. Si su recibo sale con una X sobre la información, tómelo y diríjase al oficial de migración más cercano.