Basta con entrar a los sitios de Google o Yahoo para notar que los preparativos de la próxima boda real son noticia de primera plana. La Middletonmanía ha llegado y todos estamos sucumbiendo a ella con el oculto deseo de ser parte de este cuento de hadas donde la chica común (en Inglaterra le dicen commoner) se encuentra con su príncipe azul, se enamoran y se casan para vivir felices por siempre jamás.
Para disfrutar Londres como la realeza, no es necesario contar con una codiciada invitación para la boda de la década. Basta con un boleto de avión a la capital inglesa, un sustancioso fajo de libras esterlinas en el bolso y esta guía esencial para que las mejores boutiques, exquisitos restaurantes y ultra exclusivos clubs se rindan a tus pies.
¿Dónde compra Kate Middleton?
En Whistles una muy romántica boutique sobre la calle de King’s Road. Aquí compró Kate la blusa beige de cuello delicado que portó en algunas de sus fotos de compromiso. La ropa no es barata, pero digamos que asequible. El precio de un top o de una falda rondan los $1,600 pesos.
La nobleza siempre ha favorecido los cortes clásicos e impecables. Ahí es donde entra L.K. Bennet, justamente al lado de Whistles, donde Kate ha comprado zapatos de tacón bajo (kitten heels) para eventos oficiales. Aunque parecen copia de unos carísimos Loubotin que cuestan cientos de euros, el precio no podría ser más alejado: con $1,750 pesos una chica normal puede calzar como princesa.
Kate trabajó un tiempo como encargada de compras de Jigsaw London, una boutique de corte moderno y bohemio ubicada sobre Duke of York Square. Los precios son bastante accesibles, por ejemplo las blusas cuestan alrededor de $750 pesos y las bolsas de piel a partir $1,000 pesos.
A las princesas modernas les gustan también las tiendas departamentales, y la preferida de Kate es Peter Jones, parecida a un Macy’s o Bloomingdale’s. Aunque también se la ha visto comprar en la muy exclusiva Harvey Nichols. Otra de los lugares favoritos de la Middleton es TK Maxx, donde se vende ropa de diseñador con jugosos descuentos. Aquí se la ha visto a la futura princesa hurgar entre los anaqueles a la caza de una buena ganga.
¿Dónde come Kate Middleton?
De preferencia en Bluebird, donde los ricos y famosos confluyen enfundados en sus abrigos de piel para saborear los más suculentos huevos benedictinos y hamburguesas. Se trata de un restaurante “concepto”, donde en un lado se encuentra el salón para comer y del otro una elegante boutique con ropa de los diseñadores más trendys.
Como lo eligió para celebrar su cumpleaños, seguramente a Kate también le gusta mucho comer en Tom Aikens, un restaurante de cocina francesa moderna. Los precios son altos (alrededor de $5,000 pesos por una cena para dos), por lo que recomendamos probar el restaurante de al lado (del mismo chef): Tom’s Kitchen. Tiene un ambiente más relajado, la comida es excelente y su precio no cae mal en el bolsillo.
¿Dónde se divierte Kate Middleton?
En Boujis y Mahiki por supuesto, los dos antros de moda en Londres. Mahiki es un tiki bar con ambiente tropical y que sirve su propio ron importado de Barbados. La música es rock clásico. Seguramente la futura princesa aprovechará estas últimas noches de soltería para divertirse con sus amigos en estos lugares, pues una vez que se lleve a cabo la boda, el estricto protocolo de la realeza inglesa la recluirá en algún palacio, donde esperemos sea muy feliz por siempre jamás.