viernes, 11 de marzo de 2011

Para evitar las largas filas de Migración…



Esperar en las largas filas de migración en los aeropuertos de Estados Unidos no solo es tedioso sino que a veces puede llevarnos a perder nuestra conexión con el siguiente vuelo. Para aquellos pasajeros que deseen hacer su entrada a los Estados Unidos más fluida, les recomendamos mucho tramitar su Global Entry. Los datos que aquí presentamos son meramente informativos. Para obtener información oficial, le rogamos visitar directamente el sitio http://www.globalentry.gov/




Qué es Global Entry?
Global Entry es un programa establecido por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el cual permite una entrada más expedita a viajeros pre aprobados y considerados de bajo riesgo. El programa fue desarrollado para los pasajeros frecuentes, pero no hay un número mínimo de viajes requerido para aplicar. En Global Entry sólo pueden participar ciudadanos americanos, residentes legales de Estados Unidos, ciudadanos holandeses y mexicanos.

¿Cómo funciona?
Al llegar a uno de los aeropuertos participantes en los Estados Unidos (Los Ángeles, Houston, Newark, John F. Kennedy, Miami, Las Vegas, Orlando, Chicago, San Francisco, entre otros) el pasajero se dirige a un kiosco de Global Entry, pasa su pasaporte por la banda magnética, registra sus huellas dactilares en el escáner y llena su formato de aduana directamente en la pantalla. El kiosco genera un recibo, y ya con ese documento el viajero procede a recoger su equipaje y puede salir.

Todos los pasajeros que aplican para este programa son sujetos a una revisión de antecedentes muy exhaustiva. No se acepta a personas con antecedentes penales.  Aún contando con la Global Entry, se puede requerir a los pasajeros que se entrevisten con un oficial de migración antes de poder ingresar a los Estados Unidos. El no acatar los términos y condiciones del programa puede traer como consecuencia la revocación de este beneficio.
Los aplicantes menores de 18 años requieren el consentimiento legal de sus padres para participar en el programa. 

Declaración de Aduana
Los miembros de Global Entry deben declarar de forma transparente todo lo que traigan consigo a los Estados Unidos en el formato de declaración que aparece en el kiosco. No se requiere llenar el formato azul de aduana que generalmente entregan las aerolíneas.

Procedimiento para Aplicar
1.    Se aplica en línea y se paga $100 dólares (no reembolsables). Es recomendable antes de pagar, verificar en el sitio web que se cumplan los requisitos.
2.    Se hace una cita para una entrevista
3.    En dicha entrevista se determina la elegibilidad, se le toma una foto e información biométrica (huellas dactilares)
4.    Se presenta una identificación oficial

Instrucciones para el Kiosco de Global Entry
El uso del kiosco es bastante simple, estos son los pasos básicos a seguir:

Paso #1: Pase su pasaporte por la banda magnética.
Paso #2: Cuando se despliegue su información voltee hacia la cámara
Paso #3: Coloque sus cuatro dedos (excepto el pulgar) de su mano izquierda o derecha en el scanner. Quítelos cuando se le indique.
Paso #4: Conteste las preguntas de aduana y toque el botón de Next Screen y conteste con Yes o No en la pantalla según sea el caso.
Paso #5: Cuando se despliegue la información de vuelo escoja el número de vuelo y ciudad de origen del vuelo. Toque el botón de Next en cada pantalla para continuar.
Paso #6: Tome su recibo y prosiga a la salida. Si su recibo sale con una X sobre la información impresa, diríjase al oficial de migración más cercano pues necesitará una segunda revisión.

Para mayor información y para aplicar en línea, le pedimos visite http://www.globalentry.gov/