miércoles, 30 de noviembre de 2011

Inicios de los Programas Juveniles de CREATUR…


CREATUR, bajo la dirección de la Sra. Juanita Cámara, comienza organizando viajes internacionales, donde los padres de familia celebraban los 15 años de hijas y/o sobrinas con un viaje: las quinceañeras viajan con la familia completa.

Es en 1995 cuando entre amistades de la familia Martínez Cámara se coordina un viaje de celebración de quinceañeras con mamás a Orlando. Se reúne un grupo de aproximadamente 20 pasajeros entre mamás y quinceañeras y se realiza una reunión de información para los pasajeros antes del viaje. Ésta es la primera Reunion Informativa y de Integración que  Creatur ofreció a sus primeros clientes de quince años y la cual dio origen a las Reuniones que actualmente conocemos. Así mismo, es de esta pequeña convivencia de donde surge la idea de celebrar una Fiesta de Despedida para las quinceañeras antes del viaje. La primera fiesta formal se celebra en una popular disco del Hotel Hyatt. Actualmente esta celebración se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villahermosa y se organizan tres fiestas más en Cd. del Carmen, Campeche; México, DF y Coatzacoalcos, Veracruz.

Para 1996 y 1997, Creatur vuelve a organizar el viaje de quinceañeras, pero en esta ocasión algunas mamás no pueden participar en el viaje por lo cual confían en la Sra. Carolina Martinez el cuidado de ellas, ésta se coordina con otras tres mamás para cuidar al grupo de aproximadamente 20 jovencitas. Para el año 2000, los viajes de quince años están mejor estructurados. Europa, Canadá, Orlando y Crucero por el Caribe son los destinos que Creatur ofrece a los interesados. Los programas se vuelven más populares y se incrementa el número de chicas en los viajes. Por este motivo se implementa el uso de camisetas identificadoras y también se implementa la idea de grabar el viaje para obsequiar un video como recuerdo. Dos años más tarde, debido a la creciente demanda se crea el departamento de Estudios en el Extranjero a cargo de la Lic. Ana Manzur Camas, quien contacta escuelas en Toronto, Ottawa, Montreal, Vancouver con el fin de ofrecer a los clientes interesados, diversas opciones.

Debido al crecimiento, a partir del 2004 se apertura de las nuevas oficinas de Creatur en el no. 1404 de la Av. Paseo Tabasco, se incrementa la demanda de los viajes y se estructura el departamento de Programas Juveniles con viajes de Estudios y Quinceañeras, con logos propios para cada área. En los programas de 15 años se innovan los shows, atracciones, se implementa el programa Chaperones con Creatur para el cuidado de los chicos y se emprende una campaña de publicidad más extensa.

Entre el año 2005 y 2007, el programa de Crucero de quinceañeras crece a 3 fechas de salida, los programas se vuelven mixtos y se crea el sitio web de Estudios en el Extranjero y Quinceañeras para promoción a nivel nacional. Dando como resultado la participación de quinceañeras de toda a República Mexicana, Sudamérica y Estados Unidos, muchas de ellas inscritas a través de agencias de viajes. A la par, se organizan Ferias de Estudios en el Extranjero en Villahermosa y Cd. del Carmen, contando con la participación de representantes de prestigiosas Escuelas en Canadá.

En Diciembre de 2009, Creatur es invitado para participar en el recorrido inaugural del Crucero Oasis of the Seas, el barco más grande e innovador de mundo, ofrecido a medios de comunicación y agencias de viajes. Así el 2010, fue un año de éxitos marcados para Creatur, ya que además de haber manejado por primera vez dos fechas en su programa a Europa, logra obtener una de las dos únicas fechas que Royal Caribbean abrió para grupos de quinceañeras en el recorrido del Barco Oasis of the Seas; afianzándose como una de las agencias operadoras de viajes para quinceañeras más importantes en toda la República Mexicana. Para fines del mismo año, Creatur nuevamente es invitado a la inauguración del Allure of the Seas, barco gemelo del Oasis, en el cual logra programar dos fechas de recorrido para sus programas de quinceañeras del año siguiente.

A la par con dos fechas en el Allure y una en el Oasis, Creatur lanza en el 2011 su programa Europa & Crucero, ofreciendo a los chicos un recorrido atractivo y juvenil. En este año, Creatur ha hecho realidad el sueño de casi 600 jóvenes, un viaje mágico de 15 años.

Actualmente el departamento de Programas Juveniles a cargo de la Lic. Ana Manzur, ofrece a sus clientes una gran variedad de paquetes, en los que se encuentran además de los viajes para 15 años y Estudios en el Extranjero, paquetes de graduación, temáticos, mochilazo, entre otros. Con un grupo de jóvenes asesoras que además de brindar atención a clientes directos y agencias, participan activamente en la organización y los viajes.

Andén 9 y ¾… ¿Te suena? ¿Lo conoces?





Sí, es el que varias veces hemos podido ver en las películas y libros de Harry Potter. Se trata del andén mágico que comunica el mundo real con el de la magia. Está situado entre las vías 3 y 4 de la céntrica King Cross Station con servicio de tren ultra-rápido Eurostar.


A pesar que el Expreso a Hogwarts de Harry Potter sale de la Plataforma 9 3/4 de King Cross según el libro, para la película se usó el exterior de la Estación St. Pancras por su perfil gótico impresionante. ¿Te imaginas conocer la estación donde Harry abordó el expreso para ir junto con Hermione y Ron a Hogwarts? Para nuestras quinceañeras de Europa, el próximo año esto que para algunos jóvenes solo es un sueño, se hará realidad ya que nos trasladaremos de Londres a París en uno de los trenes Eurostar saliendo de la estación London St. Pancras International. Esta estación se encuentra muy cerca del centro de Londres y está muy bien comunicada. Además permite conexiones con otras capitales europeas: Amsterdam y Brujas vía Bruselas; Lyon, Niza y Burdeos vía Lille o París. Como si fuera poco, esta línea de tren cuenta con servicio WiFi gratuito para sus pasajeros en la sala de embarque y otros lugares de la estación, y ya está en desarrollo el acceso a internet WiFi a bordo.


 

Y para los no tan pequeños o no menos fanáticos de los libros de J. K. Rowling, recordemos que durante aproximadamente 30 minutos se recorre el Eurotunel bajo el Canal de la Mancha en algunos trenes de la ruta Londres-Paris; tiempo durante el cual, podrán  vivir la experiencia de viajar dentro de este espectacular túnel que cuenta con 50 kilómetros de longitud. Si viajan con niños, les recomendamos pedir a su agente de viajes asientos en los vagones 1 y 18, especialmente dedicados a familias por su cercanía a los baños con espacio de cambiadores de bebés, y el ambiente es más familiar.


No hay pretexto para no iniciar tu aventura en esta estación mágica, no dejes de ver con corazón de niño lo que nuestros ojos de adultos no nos dejan ver.

martes, 29 de noviembre de 2011

TIPS PARA IR DE COMPRAS CON NIÑOS EN HOUSTON


Vas de compras decembrinas a Houston¿y llevas a tus niños?
Sigue nuestros consejos para que no sea una experiencia terrorífica.


HOUSTON


The Galleria Mall

Diciembre es una excelente fecha para ir a Houston porque los malls están bellamente decorados. En The Galleria, tus hijos estarán embelesados frente al árbol de Navidad gigantesco sembrado exactamente en medio de la pista de patinaje en hielo. Toma un descanso de las compras para pasar un rato sentados mirando a los patinadores hacer sus piruetas, o bien, amárrate los patines y corretéalos un rato en la pista para que desgasten energía.





Para seguir con el ambiente navideño, dirígete a la Casa de Santa Claus, frente a la tienda Ann Taylor, donde además de deleitarse viendo la decoración, tus niños podrán encontrarse con este mágico personaje y tomarse una foto profesional. Es además una excelente oportunidad de recordarles que deben portarse bien para recibir muchos regalos.







La librería Borders tiene un área de libros para niños donde los pequeños pueden entretenerse felizmente mientras hojean sus historias favoritas en inglés o español. Tú puedes mientras saborear un café latte o un capuchino en su cafetería.

Justo afuera de Borders se encuentra  la Little Galleria, un área de juegos ideada para ellos. Cuando quieras comprar ropa para niños, dirígete a Gymboree. Tiene una pequeña “salita de tele” donde tus hijos pueden entretenerse mientras tú compras en la tienda.


Y si estás dispuesto a “comprar” su silencio y buen comportamiento, promételes una visita a Build A Bear para crear su propio osito de peluche. Seguro funcionará.



Para paquetes de viaje a Houston da click aquí

lunes, 28 de noviembre de 2011

Novedades de los cruceros Disney

 
  Los cruceros de Disney: la mejor opción en altamar para niños pequeños

 

 

Disney es reconocido mundialmente por sus innovaciones y su capacidad de convertir la situación más mundana en un desplante de magia y fantasía.

Su línea de cruceros sigue esta tradición, con novedades como restaurantes temáticos cuya decoración se “transforma” durante la cena, cabinas con baños de doble lavabo ideales para que una familia se aliste rápido y la única montaña rusa acuática en altamar: el divertido Aquaduck.

 Parece que Disney hizo bien su tarea de investigar qué comodidades buscan las familias que viajen con niños menores a 10 años. Visitando el Caribe y las Bahamas –en recorridos de 3 noches y 4 noches- durante todo el año; y Alaska, Riviera Mexicana y Hawaii por temporadas, son definitivamente la mejor opción para quienes desean vivir la magia de Disney fuera de los parques.

Entretenimiento abordo

 

Los shows a bordo son verdaderamente espectaculares y presentan una oportunidad para los pequeños de ver a sus personajes favoritos en acción (incluyendo a los adorables villanos). Los barcos Dream y Fantasy cuentan también con un teatro donde se proyectan películas de Disney en tercera dimensión. Para los adultos hay un show de variedades estilo Broadway, un respiro para quienes no son fanáticos de Disney. 

 

Encuentro con personajes


 

Tomarse una foto con sus personajes predilectos es la delicia de los niños, y a bordo es la oportunidad perfecta para hacerlo. El Disney Navigator (la gaceta con las actividades del día que diariamente llega a la cabina) trae los horarios y lugares donde se presentará cada personaje.

Si por algún motivo se le escapó alguno, en la  fiesta de despedida Sea Ya' Real Soon!  aparecen todos listos para un último momento de convivencia con los pequeños.

 

Actividades Abordo

El Disney Dream cuenta con dos albercas para niños: la de Mickey y Nemo’s Reef (con fuentes y chorros de agua); la alberca de Donald para familias; y una exclusiva para adultos: Quiet Cove.

Además está la montaña rusa Aquaduck (de 765 pies de largo) que, montado en una llanta, te lanza en un divertido recorrido a lo largo de cuatro cubiertas en un costado del barco.


 

 

 

Club de Niños

 

El Club de Niños es simplemente increíble. Cuenta con animadores muy profesionales y está conformado por varias zonas que ofrecen diferentes experiencias. En el Oceaneer Club, los niños se disfrazan de su héroe o princesa favorita; mientras que en el Oceaneer Lab pueden participar en juegos interactivos o haciendo manualidades. 


Los niños de 11 a 13 años tienen un espacio de videojuegos llamado Edge, y los adolescentes de 14 a 17 pasan un buen rato en The Vibe, la zona exclusiva para ellos.  Para dar un respiro a los papás, la guardería It’s a Small World provee cuidado para niños a partir de los 3 meses de edad (previa reservación).



Comidas abordo

 

 Las cenas a bordo de las otras líneas de cruceros son generalmente un evento formal.  Y qué difícil es controlar a los niños pequeños para que estén quietos y comportándose durante un par de horas. En los cruceros Disney, las cenas se llevan a cabo en tres restaurantes temáticos diferentes, y los huéspedes se van rotando para probarlos todos (el calendario de las cenas se entrega a cada huésped al subir al barco).

No hay nada aburrido en estos restaurantes. En el Enchanted Garden el techo se cubre de estrellas,  las lámparas “florecen” y una fuente de Mickey al centro nos remonta a los bellos jardines de Versalles. Animator’s Palate está decorado con dibujos de caricaturas en blanco y negro que mágicamente adquieren color a lo largo de la cena. Crush, la tortuga marina de la película Nemo, aparece en una pantalla gigante para interactuar con los comensales.  Royal Palace, el más elegante de todos, está inspirado en los palacios de las cuatro historias de princesas más famosas de Disney: (Bella y la Bestia, Blancanieves, Belladurmiente y Cenicienta).  La regia decoración corre a cargo de candelabros de cristal, retratos de las princesas y ventanas enmarcadas con tiaras. 

 

Para los adultos

Mientras los niños están en la guardería, los papás se divierten en The District, que por las noches se convierte en una zona exclusiva para adultos. Aquí se encuentra el club Evolution;  el lounge Skyline (donde se proyectan imágenes de Nueva York, Chicago, París, Río de Janeiro y Hong Kong y se sirven bebidas inspiradas en las mismas); Pink, un champagne bar decorado con cristal de Murano rosa; un pub estilo inglés y un piano bar con música en vivo.
También hay dos restaurantes exclusivos para adultos: Palo y Rémy,  para los cuales se requiere reservación. Palo está abierto para el brunch y la cena con un costo fijo de $20 dólares por persona; mientras que Rémy, de alta cocina francesa, cuesta $75 dólares por persona y está solo abierto para la cena (los otros restaurantes mencionados están incluidos en el costo del crucero).
El único detalle que puede desencantar a algunos es que no hay casinos a bordo de los cruceros Disney.

Cabinas
Otra innovación de Disney son las cabinas, las más amplias de los cruceros en su categoría y cuentan con suficiente espacio para acomodar la ropa y pertenencias de una familia.  Además, los baños tienen una división para permitir el uso eficiente de los mismos: hay dos lavabos y hasta una pequeña tina, ideal para bañar a los más pequeños.


Castaway Cay


La playa privada de Disney en las Bahamas es un verdadero paraíso caribeño con palmeras, agua cristalina, toboganes y bicicletas acuáticas, juegos con chorros de agua, club de niños con actividades supervisadas, cabañas para masajes al aire libre, bebidas y restaurantes. También hay una sección sólo para adultos: Serenity Bay, donde los papás pueden relajarse sabiendo que sus hijos están bien cuidados y entretenidos, y felicitarse por haber escogido las mejores vacaciones posibles.


sábado, 26 de noviembre de 2011

HOUSTON CON NIÑOS


HOUSTON CON NIÑOS


PRIMER DÍA

Mañana
Visita el Houston Zoo, el sitio que Parent's Magazine acaba de nombrar uno de los "10 Mejores Zoológicos" del país. Ambientado en un exuberante paisaje tropical de 55 acres, el Zoológico de Houston sirve de hogar a más 4.500 animales exóticos que representan a más de 800 especies.


Tarde
El Houston Museum of Natural Science, uno de los museos más visitados en los Estados Unidos, cuenta con el Wortham IMAX Theatre, el Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell, espacios de exhibiciones permanentes y exposiciones itinerantes. Constituye uno de los mejores lugares para explorar tanto para niños como adultos. 



Noche
Mira cómo 250.000 murciélagos emergen al atardecer bajo el Waugh Drive Bridge (puente de la calle Waugh), ubicado sobre Buffalo Bayou entre Allen Parkway y Memorial Drive. Los puedes ver desde una cubierta especial junto al mismo puente o tomar uno de losHouston Museum of Natural Science, que organiza la Buffalo Bayou Partnership.




SEGUNDO DÍA

 

Mañana
El Space Center Houston es el centro official para visitantes del Johnson Space Center de la NASA. La Starship Gallery Journey comienza en el Destiny Theater con 12 minutos de la cinta "On Human Destiny" que traza la historia de los programas espaciales conducidos por el hombre. También puedes observar tres cápsulas que fueron llevadas al espacio y simulaciones que fueron empleadas para entrenar a los astronautas. El tour Level 9 consiste en llevar a los asistentes a ver lo que ocurre detrás del Johnson Space Center incluyendo el Histórico Centro de Control de Misiones y la instalación de simuladores de la Estación Espacial donde los astronautas reciben entrenamiento.




Tarde
Mirando a la Bahía de Galveston, y a sólo 20 minutos del centro de Houston,
Kemah Boardwalk es una escapada costera de 35 acres que ostenta restaurantes temáticos, tiendas y entretenimiento para toda la familia.

Noche

 
Disfruta gratuitamente de música, danzas e interpretaciones amistosas a los niños, desde éxitos musicales hasta acróbatas de nombre internacional, en el
Miller Outdoor Theatre del Hermann Park. El Discovery Green, parque de 12 acres ubicado en el centro de la ciudad, ofrece un estanque con botes modelo, una zona de juegos para niños, fuentes interactivas y una fantástica programación orientada a las familias durante todo el año.
TERCER DÍA


Mañana
El
Children's Museum of Houston, de clase mundial, representa una tremenda diversión para niños de todas las edades. Cuenta con 90.000 pies cuadrados de exhibiciones interactivas y bilingües en las áreas de la ciencia y la tecnología, la historia y la cultura, la salud y el desarrollo humano y las artes. Los niños pueden administrar su propia ciudad y preparar sus propios reportajes de noticias para la tele en Kidtropolis, crear sus propios inventos en la exposición Invention Convention y ser testigos de las fuerzas del poder hidráulico en FlowWorks. Para los niños de tres años y menores Tot Spot constituye un mundo de ensueños lleno de actividades estimulantes adecuadas para esa edad. Quizá desees visitar el Health Museum donde los chicos pueden explorar el cuerpo humano a través de un bus escolar mágico que les permite identificar su personalidad, ver sus órganos internos y ver cuál será su apariencia en treinta años

Tarde
Visita el Hermann Park. Este parque urbano de 445 acres es el lugar perfecto para pasar el día con los niños, ya sea montando el trencito que recorre el ferrocarril del parque Hermann, paseando en bote por el Lago McGovern, o disfrutando de un apacible momento en el Jardín Japonés. Si buscas una experiencia en exteriores más rústica pasa por el Houston Arboretum & Nature Center, donde miles de senderos naturales y diferentes hábitats hacen que pases una amena tarde explorando.

Noche
El
Downtown Aquarium es un complejo de aventuras submarinas de 500.000 galones de agua que incluye una rueda de la fortuna, un carrusel acuático, una exhibición de tiburones, una exhibición de tigres blancos y un restaurante.


MÍRALO TODO POR MENOS
El
Houston CityPASS es un talonario delgadito que ofrece grandes ahorros. Incluye boletos a las principales atracciones y museos de Houston a una fracción del costo original, $39 para los adultos (ahorro de 41%) y $29 para niños entre 4-11 años (ahorro de 42%). ¡Con CityPASS puedes explorar el control de misiones en el Centro Espacial de Houston, experimentar las maravillas submarinas del Acuario de Houston, caminar por el lado salvaje en el Zoológico de Houston o visitar el Museo de los Niños para mucha diversión infantil!

MÁS OPCIONES
·         Deportes (sin importar la época del año encontrarás mucha acción deportiva en H-Town)
·         Art Car Museum (los famosos autos artísticos de Houston tienen su propio rincón)
·         Blue Bell Creameries  (tours guiados por las instalaciones de producción de esta reconocida fábrica de helados, sólo los días hábiles)
SALIDAS PARA TODO UN DÍA
·         SplashTown, el parque acuático más grande y diverso de Houston cuenta con 40 acres y más de dos millones de galones de diversión familiar
·         Schlitterbahn Water Park (en la Isla de Galveston)
·         Moody Gardens en la Isla de Galveston lleva a los visitantes por tres pirámides llenas de aventuras y descubrimiento.

Viaja a HOUSTON con un super precio

martes, 22 de noviembre de 2011

Regala la experiencia de Viajar



Regala la experiencia de Viajar
Viajar es una experiencia vivencial que perdura toda la vida, a diferencia de los regalos materiales que pronto se rompen, caducan o pasan de moda. He aquí nuestras recomendaciones para regalar el viaje perfecto a cada miembro de la familia.




Para papá
¿Es papá fanático de la Formula 1? ¿Del tenis? ¿Del golf? Presenciar su deporte favorito en las más renombradas competencias internacionales será una experiencia que jamás olvidará. Si, además, te unes tú al viaje, compartir juntos momentos de emoción y camaradería será un buen recuerdo para ambos y el dinero mejor invertido para ti, como hijo.


Para mamá


A todas las mamás les gustan las compras, sobretodo si se trata de aprovechar grandes baratas, por lo que regalarles un viaje a Los Ángeles o a Houston para surtir su guardarropa nunca está de más. Sin embargo, otro detalles que las mamás adoran es ¡no tener que cocinar ni limpiar la casa! Por eso, un crucero es ideal: se trata de un viaje relajado donde se visitan varios destinos sin tener que hacer y deshacer maletas, la comida es deliciosa (diremos que no tan buena como la de mamá, ¡claro!), los shows son de primera y para colmo, hasta hay un spa, donde mamá puede dejarse consentir y embellecer. ¡Qué regalo!



Para los quinceañeros


A todos nos ilusiona ver a nuestra querida niña vestida de quinceañera y, a la vez, quisiéramos regalarle el mundo entero. ¿Y por qué no? Un viaje de quinceaños (para jóvenes de 14 a 16 años) es una ventana a diferentes culturas donde podrán visitar las principales capitales de Europa, o bien navegar el Caribe en un Crucero de súper lujo o vivir la magia de Disney. Lo mejor de todo es que familiares y amigos tendrán la oportunidad de bailar con ella el tradicional vals en la Fiesta de Despedida.




Para los jóvenes
Para competir en esta nueva aldea global, los cusrso de idiomas son cada vez más importantes. Aprender una lengua en su entorno original amplía el vocabulario, mejora la pronunciación y perfecciona la gramática. Un viaje de estudios al extranjero es además la oportunidad de que nuestros hijos vivan culturas diferentes y se vuelvan más autosuficientes. A ellos les encantará además hacer nuevos amigos, ser responsables de sí mismos y vivir una ciudad diferente.


Para los nietos

Todos los niños sueñan con la tierra donde el Había una vez se vuelve realidad: el mundo mágico de Disney. Hay dos opciones: una más pequeña (y más caminable y amigable en todos los aspectos) que es Disneyland, en Anaheim, California; y otra más grande y completa que es Disneyworld en Orlando, Florida. 



En Disneyland hay dos felices parques: Disneyland  y Disney’s California Adventure. Están uno frente al otro (de manera que pasar la mañana en uno y la tarde en el otro no implica más que cruzar unas puertas). Disneyland es el primer parque construido por el visionario Walt en todo el mundo, mientras que California Adventure es el parque más nuevo de Disney en Estados Unidos. Son parques pequeños, que se caminan fácil y rápido, pero aún así cuentan con todos los juegos principales: Pirates of the Caribbean, Splash Mountain, Space Mountain, It´s a Small World, Toy Story Mania, entre otros. Eso sí, el divertidísimo juego de Indiana Jones es exclusivo de Disneyland, mientras que el más novedoso show de láser, fuentes y luces de todo Disney es el nuevo World of Color en California Adventure

En Orlando, encontramos cuatro parques de Disney: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Epcot Center y Animal Kingdom. Cada uno tiene atracciones increíbles y shows fascinantes. Vale la pena dedicarle un día completo a cada uno, pero también hay pases Hopper que te permiten visitar dos parques el mismo día. Es muy recomendable hospedarse en los hoteles de Disney, que te dan horarios preferenciales de entrada y salida a los parques, transportación gratuita a los mismos e incluso transportación en cortesía al aeropuerto. Además te ofrecen el servicio de paquetería: cualquier recuerdo que compres en los parques te lo llevan a tu hotel ¡sin costo alguno! De esta forma no hay que preocuparse por cargar, perder o romper la nueva compra en alguno de los juegos.
También a pocos minutos se encuentra Universal Studios con sus dos monumentales parques, incluyendo la Isla de la Aventura ¡donde se encuentra nada menos que la Tierra de Harry Potter!

Definitivamente un sueño hecho a la medida de los niños con fantasías del tamaño de los grandes.